martes, 5 de marzo de 2013

[40K] Kaudillo Arrankakabezaz


Buenas.
En esta entrada os mostrare un pequeño paso a paso que hubo detrás de la creación del Kaudillo Arrankakabezaz. Últimamente es bastante frecuente ver en webs del hobby como warseer, dakkadakka o thewaaagh, gente que se hace sus propios kaudillos en mega-armadura y debido a que Lu y yo tenemos varios modelos de plástico de Black Reach, decidí probar a ver que me salia.
Lamento sin embargo comentar que no es un paso a paso muy completo, pero intentare rellenar los huecos que carecen de imágenes con texto.

* Materiales:
- 1 Kaudillo de Black Reach.
- Plancha de plasticard de 1 mm.
- Tiras de plasticard de 1 mm de ancho y 0,1 mm de grosor.
- Tubos de plasticard de 1 mm.
- Tubos de plasticard de 2 mm.
- Tubos de plasticard huecos de 1 cm.
- Tubos de plasticard huecos de 1,2 cm.
- Tubos de plástico de 2,5 mm (yo use palitos de chupachups).

Lo primero que procedí fue a darle altura al modelo, por lo cual corte al kaudillo a la altura de la cintura y separé ambos trozos unos 3 mm con anclajes de metal, además le puse zancos de 5 mm en los pies, con esto el modelo ganó casi todo 1 cm de altura y mucha mas presencia. No me preocupe en hacer este paso con detalle ya que los elementos quedaría tapados con chapa. Del mismo modo serré el brazo izquierdo del modelo, para trabajar mejor.
Cogí las piernas y fijándome en el modelo de Ghazghkull imité el patrón de la chapa, usando diversas piezas de plasticard y aprovechando también las placas de metal que el modelo ya tiene, y de un modo similar copié los servos que se aprecian en la miniatura.


Ahora ya podía empezar a trabajar en el cuerpo, después de pegar los anclajes, le hice al modelo un taparrabos y una plancha frontal (que a su vez estaba hecha de 2 piezas diferentes, ya que recorte la forma básica). Aquí tenéis el modelo comparándolo con una hermana de batalla.


A continuación coloqué una plancha superior, dos laterales hechas con plantilla y una serie de planchas en la espalda. A parte ladeé la cabeza para que pareciera que estaba rugiendo ordenes. Una rápida colocación de las piezas con blue-tac y el modelo quedaba así:


Empezamos con los detalles ya que tenemos el modelo básico hecho. Lo primero llenar la espalda que esta muy vacía, y para ello los bits imperiales me vinieron muy a mano. Un depósito de combustible, una salida de calor y un tubo de escape me parecieron los elementos más chapuceros y por lo tanto adecuados. Pero aún faltaba algo, y esta vez gracias a Lu, conseguí una manilla de motor (de una Lata Azezina), la idea de que la armadura necesitaba arrancarse como un coche antiguo me pareció muy divertida, así que con una serie de tubos de plasticard le monte la estructura.



Ahora vamos con otra idea que surgió de mi desquiciada cabeza, añadirle un pequeño elemento clásico al modelo. De este modo, con una serie de tira de plasticard de 1 mm realicé una garra de combate tipo "pinza de cangrejo" que los antiguos mega-noblez de GW usaban, la parte superior se hizo con 4 tiras (las dos del medio se les dejo mas anchas para poder hacerles los dientes) y la inferior con 3 (igualmente la del medio fue cortada a la forma adecuada). Me pareció que en un kaudillo del klan Luna Malvada este detalle era casi obligatorio, además de ser muy iconico.



Llegados a este paso me di cuenta de un grave error...y es que los pies eran demasiado planos frontálmente. Mientras que Ghazghkull y los meganoblez tienen una especie de dientes o pinchos en la parte frontal, el mio no, así que cogí la dremel y lijé en ángulo. Luego pegué una lamina de plasticard debidamente recortada, et voilá! Ya tenía algo más adecuado.



Toca pues empezar con la combiarma, no me voy a enrollar mucho en este apartado ya que principalmente me limité a cortar trozos de plasticard del tamaño y forma adecuado, la verdadera complicación iba a ser el hombro, ya que iba a tener que esculpirlo para que fuera anatómicamente correcto. Pero bueno, mejor os lo dejo en fotos, que más vale una imagen que mil palabras.




Por último ¡detalles! Cabezas cortadas provenientes de diversas fuentes, glifos orkos recortados de una lámina de plástico fino, remaches, y claro, un símbolo de la Luna Malvada de un tamaño adecuado. así que:


Así pues, tras varios días dedicándole media hora al modelo, terminé a Arrankakabezaz, ahora vamos a terminar su Waaagh y a dominar la galaxia en nombre de Gorko y Morko.


2 comentarios:

  1. Tiene más de dreag que de Orko! Me encanta, esta curradisimo, a los orkos les queda genial las cosas poco sutiles.

    Y bienvenido a blogger, ya vais quedando menos...

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Gon, una autentica pasada.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar