miércoles, 20 de marzo de 2013

[40K] Jugando con Orkos

Este año he empezado un proyecto a medias, un ejercito mekánino de orkos con ciertas especificaciones en su contenido y configuración. Pues bien, este fin de semana pasado pude ponerlo a prueba contra un ejercito de Eldar Oscuros.
Decidimos crear una mesa un tanto Imperial, pero bueno, nada como un combate en un mundo conquistado para despertar la ira del ArrankaKabezaz y que envíe a Loz Gemeloz a probar algunos de los nuevos Kachivachez que han preparado.

El mundo Imperial en ruinas...

Mi adversario sería Buhogris/Urien de Aca con una lista que lleva tratando de pulir desde hace mucho tiempo, y en esta ocasión decidió usar un ejercito bastante típico dirigido por el Duque Slicus en vez de su más habitual lista de Culto Hemónculo.

Menuda cantidad de disparos hace esto
Ambos obtuvimos la misma tirada en Rasgos de Señor de la Guerra, y a ambos no nos servía para nada, curioso.
La suerte de los dados decidió que la misión sería La Voluntad del Emperador (en castellano, bases con un valor de 3 puntos de batalla) y con un despliegue de los de toda la vida. Gané la tirada para desplegar primero y procedimos a colocar las bases, de la manera mas cobarde posible por supuesto.


En mi flanco derecho procedí a colocar los Zakeadorez y los Kanijoz, junto al Mekaniko con Kañón de Atake, los Chikoz se encargarían de cuidar la base y el flanco Izquierdo sería de casi propiedad de los diferentes bípodes de mi ejercito, protegidos por la pantalla de Energía Ezpecial del otro Mekaniko.


Mientras colocaba mis unidades, y debido a que en la nueva edición se puede medir todo lo que quieras, mi adversario se pasó todo el despliegue analizando mis distancias y ángulos de visión, que cobardica.


Aunque todo sea dicho de paso, tampoco es que su despliegue fuera muy valiente...


En una argucia digna de su ejercito, mi adversario procedió a quitarme la iniciativa, así pues ¡comienza la batalla!

Turno 1 Eldar Oscuro.

El comandante Eldar Oscuro realiza una fase de movimiento muy conservadora, aunque las fuerzas de su flanco izquierdo fueron bastante más agresivas, sus motocicletas Guadaña llegan en un turno a mi zona de despliegue. Su fase de disparo fue en general poco provechosa EXCEPTO dos notables excepciones:
- El Devastador armado con desintegradores consigue eliminar 5 Zakeadores en una combinación de buenas tiradas para impactar y herir, y malas tiradas de salvación. Los Zakeadores fallan su chequeo de liderazgo y se quedan al borde del tablero.
- La lanza oscura de un Incursor logra darle al Mekaniko con Kañón de Atake, debido a que se me olvido unirlo a la unidad de kanijoz tiro para ver si lo salvo. Claramente fallé la tirada, F 8 del arma...R 4 del Mekaniko...un Cuartel General menos. Primera Sangre para los Eldar Oscuros.



Turno 1 Orkoz

Los Zakeadorez se reagrupan, no es mal comienzo. Pero cuando los Kanijoz tratan de avanzar contra las motocicletas Guadañas saco un doble 1 en el chequeo de terreno difícil, pero no nos preocupemos, esas motocicletas está a unas 5 o 6 unidades de movimiento. El resto del ejercito avanza aunque los Chikoz tienen que vigilar el objetivo.
La fase de disparo fue bastante pobre pero contaba con ello (¡son orkoz!), aún así logre que un par de Incursores acabaran la fase de disparo tocados.
En la fase de asalto ocurrió el desastre, los Kanijoz obtienen una tirada de 4 para asaltar, incapaces de llegar hasta las motocicletas y trabarlas en combate...tch, una pena.


Turno 2 Eldar Oscuros

En una repetición del turno anterior, los Eldar Oscuros se mueven poco por su flanco derecho pero se abalanzan sobre los orkos en el otro flanco. En esta ocasión su fase de disparo se salda sin apenas bajas orkas, pero lo importante vino después.
Las Brujas se abalanzaron sobre los Kanijoz y las Guadañas sobre los Zakeadorez supervivientes. Uno de los Kaporales desafió a la campeona Bruja y quedó empatado con ella, pero el resto de brujas logro causar la escalofriante cifra de 12 heridas a los Kanijoz (todas las tiradas para herir fueron 5 o 6), en respuesta los supervivientes eliminaron a una bruja, pero el daño estaba hecho. Los supervivientes fueron aniquilados.
El combate entre los Guadañas y los Zakeadores no fue mejor en general, los Guadañas lograron 2 bajas y los orkos ninguna. Fallaron el chequeo de liderazgo y fueron cogidos en la consecuente persecución arrolladora.


Turno 2 Orkos

"Zagstruk" y sus compañeros llegan al combate, pero deciden que el punto de despliegue no les gusta y se dispersan 9 unidades de movimientos en la otra dirección, que majos ellos.


Mis movimientos también son bastante similares a los del turno anterior, los Kacharroz avanzan, los Chikoz se quedan y otra unidad de Lataz se dirige hacia las Brujas con ganas de pelea. La fase de disparo termina con el Incursor de los Incubos besando el suelo y otro daño superficial al Devastador con lanzas oscuras.
En la fase de asalto las Lataz caen sobre las Brujas y logran unas cuantas bajas, el comandante Eldar Oscuro decide intentar superar el chequeo de liderazgo en vez de optar por fallar el chequeo y huir de las Lataz, quedando trabados.
Me juego a usar la habilidad de Zagstruk para asaltar el turno en el que llega pero de nuevo la tirada de asalto se queda corta, cuando miro a ver cuantos chikos se estampan contra el suelo, saco un maravilloso 6...la unidad a la porra de mi propia mano...que hermoso.


Turno 3 Eldar Oscuros

Mi adversario decide intentar "saturarme a objetivos" y sus Incursores salen de la cobertura, además llega su  Caza Estilete con ganas de bronca.
Esta fase de disparo si que es un dolor para los orkos, la peña de Chikoz sufre entre la pasada de las Guadañas y los disparos del Estilete 9 bajas y uno de los Dreads Orkos sufre dos impactos internos. Los chikoz en una actitud muy poco orka se echan cuerpo a tierra esperando a que pase la tormenta de disparo.
Las Lataz matan a las últimas brujas y consolidan hacia otro Incursor haciendo crujir sus pinzas de combate.


Turno 3 Orkos

Me crujo los nudillos mientras miro el campo de batalla, si vamos a matar Orejaz Pikudaz este era el turno. Avanzo sin pensar mucho pues los objetivos están claros, los dos Dreads se fijan en los Incursores que tienen al frente, mientras las Lataz forman una especie de segunda linea.
En la fase de disparo, en mi flanco derecho las Lataz derriban al Incursor pero no lo destruyen, aunque en la fase de asalto acaban el trabajo haciéndolo saltar por los aires en pedazo (me imagino que literalmente lo desmontarían jurjurjur)
Uno de los Dreads logra dañar al Incursor de otra escuadra de brujas e igualmente llega hasta él en la fase de asalto. Las nuevas reglas de combate contra vehículos son un chollo cuando pegas así que tras un par de impactos, otro Incursor ardia en el suelo.
El otro Dread junto a las Lataz derriba el Incursor del Duque Slicus, posteriormente se abalanza sobre los supervivientes mientras los disparos defensivos de 5 desintegradores fallan (afortunadamente), 3 elegidos de la Cábala caen ante el dread pero esta vez los Eldar Oscuros optan por retirarse voluntariamente, seguidos de cerca por el Dread Orko.

No hay foto de este fin de turno, lo lamento

Turno 4 Eldar Oscuro

El Duque sigue corriendo porque no le queda otra, las Brujas supervivientes del otro Incursor corren lo más lejos posible del Dread Orko y el resto de vehículos Eldar maniobra para conseguir mejores ángulos de disparo.
Otros 5 Chikoz caen por los disparos del Estilete y otra pasada de los Guadañas, el Dread Orko tocado termina siendo derribado por una lanza oscura. Los demás disparos no causan daño sobre mi ejercito.
No hay fase de asalto en este turno.

Turno 4 Orkos

Y como teníamos que acabar la partida lo jugué muy rápido.
Mis Noblez llegaron en su flamante Kamión y fueron directos a por los Guadañas. El Dread Orko restante trató de alcanzar la zona de despliegue Eldar pero de nuevo las tiradas de terreno difícil fueron muy malas y no pudo ser, el punto de rompelíneas se me escapó de las manos.
La fase de disparo poco más que anecdótica, ya que los Meganoblez mataron a 4 Guadañas, pero estos superaron su chequeo de liderazgo, y de nuevo sin fase de asalto (no poder asaltar desde las reservas...).

FIN DE JUEGO

Contando puntos tenemos:
* Eldar Oscuros: Base (3) + Primera Sangre (1) + Rompelíneas (1) = 5 puntos.
* Orkos: Matar al Señor de la Guerra (1) = 1 punto.

Una señora victoria para los Eldar Oscuros, la verdad es que era mi primera partida en serio con los Orkos y cometí errores muy tontos, por ejemplo no unir el Mekaniko a la unidad de Kanijoz fué un despiste imperdonable, seguramente no debería haber dejado a los Meganoblez en reserva y claramente apiñe demasiado a los Chikoz. Pero bueno, debemos seguir aprendiendo de los errores.

jueves, 7 de marzo de 2013

[40K] Listas de Ejercito Evento Oldhammer Adeptvs.

Buenas de nuevo.

En al web Adeptvs estamos organizando un evento de partidas de 2ª edición, por aquello de recordar viejos tiempos y las primeras ediciones de este juego, aunque también posiblemente porque muchos de los participantes empezamos con esta edición y queramos volver a sentirnos jóvenes...ah, que mayores nos hacemos...

Para participar en este evento voy a sacar a relucir mis ejércitos actuales pero limitándome dentro de lo posible al uso de modelos de la 2ª edición igualmente, ya que por algunos motivos, me deshice de modelos antiguos en pos de otros nuevos, y en ocasiones lo lamento (por ejemplo la Canonesa clásica del combi-arma ¿por qué la vendería?). Así que vamos a empezar con el que quizás fue el ejercito que menos tiempo se pudo aprovechar Las Hermanas de Batalla, ya que a los pocos meses de salir el codex, se renovó el juego por completo.

Como estamos en el primer mes, vamos a ir a por una lista de 500 puntos y de paso repasaré que modelos tengo ya listos y cuales necesito (que irán en rojo).

* Misionero (Héroe)                                                 44 ptos.
   - Armadura de Caparazón                                        7 ptos.
   - Espada de Energía                                                 6 ptos.
   - Pistola de plasma                                                   5 ptos.

* Escuadra de Hermanas de Batalla                           140 ptos.
   - Veterana                                                                  8 ptos.
        - Espada de energía                                               6 ptos.
   - Hermana con Lanzallamas Pesado                    48 ptos.
   - Hermana con Lanzallamas                                 32 ptos.

* Escuadra de Hermanas de Batalla                           140 ptos.
   - Veterana                                                                8 ptos.
      - Porra de Energía                                                 5 ptos.
   - Hermana con Rifle de Fusión                                  31 ptos.

Esto hacen 480 puntos...no se que más podría meter en la lista que, por así decirlo, sea útil, creo que nos decantaremos por granadas perforantes para las distintas escuadras, aunque no recuerdo muy bien su uso efectivo, jejejeje.

martes, 5 de marzo de 2013

[40K] Kaudillo Arrankakabezaz


Buenas.
En esta entrada os mostrare un pequeño paso a paso que hubo detrás de la creación del Kaudillo Arrankakabezaz. Últimamente es bastante frecuente ver en webs del hobby como warseer, dakkadakka o thewaaagh, gente que se hace sus propios kaudillos en mega-armadura y debido a que Lu y yo tenemos varios modelos de plástico de Black Reach, decidí probar a ver que me salia.
Lamento sin embargo comentar que no es un paso a paso muy completo, pero intentare rellenar los huecos que carecen de imágenes con texto.

* Materiales:
- 1 Kaudillo de Black Reach.
- Plancha de plasticard de 1 mm.
- Tiras de plasticard de 1 mm de ancho y 0,1 mm de grosor.
- Tubos de plasticard de 1 mm.
- Tubos de plasticard de 2 mm.
- Tubos de plasticard huecos de 1 cm.
- Tubos de plasticard huecos de 1,2 cm.
- Tubos de plástico de 2,5 mm (yo use palitos de chupachups).

Lo primero que procedí fue a darle altura al modelo, por lo cual corte al kaudillo a la altura de la cintura y separé ambos trozos unos 3 mm con anclajes de metal, además le puse zancos de 5 mm en los pies, con esto el modelo ganó casi todo 1 cm de altura y mucha mas presencia. No me preocupe en hacer este paso con detalle ya que los elementos quedaría tapados con chapa. Del mismo modo serré el brazo izquierdo del modelo, para trabajar mejor.
Cogí las piernas y fijándome en el modelo de Ghazghkull imité el patrón de la chapa, usando diversas piezas de plasticard y aprovechando también las placas de metal que el modelo ya tiene, y de un modo similar copié los servos que se aprecian en la miniatura.


Ahora ya podía empezar a trabajar en el cuerpo, después de pegar los anclajes, le hice al modelo un taparrabos y una plancha frontal (que a su vez estaba hecha de 2 piezas diferentes, ya que recorte la forma básica). Aquí tenéis el modelo comparándolo con una hermana de batalla.


A continuación coloqué una plancha superior, dos laterales hechas con plantilla y una serie de planchas en la espalda. A parte ladeé la cabeza para que pareciera que estaba rugiendo ordenes. Una rápida colocación de las piezas con blue-tac y el modelo quedaba así:


Empezamos con los detalles ya que tenemos el modelo básico hecho. Lo primero llenar la espalda que esta muy vacía, y para ello los bits imperiales me vinieron muy a mano. Un depósito de combustible, una salida de calor y un tubo de escape me parecieron los elementos más chapuceros y por lo tanto adecuados. Pero aún faltaba algo, y esta vez gracias a Lu, conseguí una manilla de motor (de una Lata Azezina), la idea de que la armadura necesitaba arrancarse como un coche antiguo me pareció muy divertida, así que con una serie de tubos de plasticard le monte la estructura.



Ahora vamos con otra idea que surgió de mi desquiciada cabeza, añadirle un pequeño elemento clásico al modelo. De este modo, con una serie de tira de plasticard de 1 mm realicé una garra de combate tipo "pinza de cangrejo" que los antiguos mega-noblez de GW usaban, la parte superior se hizo con 4 tiras (las dos del medio se les dejo mas anchas para poder hacerles los dientes) y la inferior con 3 (igualmente la del medio fue cortada a la forma adecuada). Me pareció que en un kaudillo del klan Luna Malvada este detalle era casi obligatorio, además de ser muy iconico.



Llegados a este paso me di cuenta de un grave error...y es que los pies eran demasiado planos frontálmente. Mientras que Ghazghkull y los meganoblez tienen una especie de dientes o pinchos en la parte frontal, el mio no, así que cogí la dremel y lijé en ángulo. Luego pegué una lamina de plasticard debidamente recortada, et voilá! Ya tenía algo más adecuado.



Toca pues empezar con la combiarma, no me voy a enrollar mucho en este apartado ya que principalmente me limité a cortar trozos de plasticard del tamaño y forma adecuado, la verdadera complicación iba a ser el hombro, ya que iba a tener que esculpirlo para que fuera anatómicamente correcto. Pero bueno, mejor os lo dejo en fotos, que más vale una imagen que mil palabras.




Por último ¡detalles! Cabezas cortadas provenientes de diversas fuentes, glifos orkos recortados de una lámina de plástico fino, remaches, y claro, un símbolo de la Luna Malvada de un tamaño adecuado. así que:


Así pues, tras varios días dedicándole media hora al modelo, terminé a Arrankakabezaz, ahora vamos a terminar su Waaagh y a dominar la galaxia en nombre de Gorko y Morko.