lunes, 8 de abril de 2013

[Tutorial] Cuero Negro, recuperando una vieja receta de GW

Bueno, vamos a recuperar una vieja receta que en una White Dwarf nos mostraron, hace ya unos añitos y con motivo del lanzamiento de la miniatura de Sauron, en el mismo número o quizás un par de números después, publicaron un tutorial de como pintarlo y entre las técnicas maestras que mostraron, estaba la de pintar cuero negro.

Personalmente me pareció una técnica sencilla y muy efectiva, que he aprovechado en cuanto he tenido un modelo adecuado para ello (miniaturas mediovales, algún que otro secuaz inquisitorial...), así que voy a rescatarla aprovechando que terminaba un marcador de objetivo para mis Hermanas de Batalla. 

Necesitaremos los siguientes colores:

* Marrón Bubónico/ Zamesi Desert (creo que sería el más adecuado)
* Gris Codex / Dawnstone
* Negro Caso / Abbadon Black

Como capa base usaremos aproximadamente 3 partes de Negro, una parte de Marrón y otra de Gris, también es recomendable ir jugando con las proporciones, para buscar el tono que más guste pero yo trabajo con esto.


Y para las luces nada mas sencillo que ir añadiendo cada vez más gris, como no es una miniatura de exhibición y yo suelo caer en el aspecto funcional del pintado, tan solo subí el color dos veces


Y ya esta, sencillo y efectivo, sin complicaciones.

El modelo una vez terminado ha quedado así: