martes, 21 de mayo de 2013

[Tutorial] Pintando Blanco

Hoy, voy a mostraros algo que normalmente gusta mucho de mis trabajos y es pintar blanco, aparentemente a un nivel "tabletop" bastante decente. Mi fórmula es sencilla y son solo 3 pasos

* Base: Una capa uniforme de Gris Lobo Espacial, este color agarra bastante bien así que no hará falta mas que una o dos capas, según lo diluida que este la pintura (si la diluis mucho, pues claramente muchas mas capas)


* Sombras: Gris Sombrío muy diluido, en las oquedades o alrededor de elementos.


* Blanco: Diluimos el blanco hasta tener una mezcla de textura parecida a la leche, entonces aplicaremos 3 capas de blanco por toda la superficie que vaya a ser blanca.





Ahora una serie de consejillos:

- Agua nueva y aproximadamente la cantidad de medio vaso. Este agua la usaremos para diluir los grises y el blanco, los pigmentos grises se diluirán tanto que no diferirán en el blanco. Eso sí, si por cualquier motivo usas el agua para diluir metálicos o rojo (el rojo es el peor enemigo de pintar blanco, suelen ser pinturas con mucho pigmento, así que tiñen el agua que da gusto...) se tira y se coge nueva.
- Pintar en grupo: Siempre pintar más de una cosa o un elemento grande. Si pintamos solo una pieza no es extraño que pensemos que una capa de blanco ya esta seca y pasemos a aplicar la siguiente y solo logremos fastidiar la capa anterior. En este caso yo estaba pintando:


- Los grumos: La superficie que pintamos y la paleta deben estar limpias, incluso de polvo. Si al pasar el pincel se queda algún grumo, recogerlo con el pincel y limpiar de inmediato el mismo en agua, los grumos en este caso pueden ser pintura seca que se forma entre las cerdas, y si hay uno, habrá más.
- No parchear el blanco: Si al dar la ultima capa el color sigue sin ser uniforme, no recomiendo dar la pintura solo en esa parte como ya dije, si los hacemos nos arriesgamos a que la superficie que pintamos quede irregular, con pequeñas protuberancias.

Bueno, hasta la próxima señores.

lunes, 13 de mayo de 2013

Transfondo, La Orden del Lirio Sagrado.

Para uno de los torneos que participé con mi ejercito (y en el que logre un respetable 4º puesto tras disputar por la victoria absoluta en mi última partida) tuve que trabajarme el transfondo del ejercito un poco más de 15 lineas. Por fortuna las Hermanas de Batalla te permiten explotar los aspectos más macabros e incluso duros del universo de Warhammer 40000, lo cual siempre permite crear momentos que enganchan o que te llevan a decir "joder, como se pasan", pero es que la Humanidad en el despiadado futuro no se puede permitir ser muy blanda.

En fin, sin más rodeos, aquí os dejo algo de lectura.


Archivo de la Eclesiarquia #4281Ω

Ordenes Militantes menores
        
         Orden del Lirio Sagrado

         La Orden del Lirio Sagrado fue creada tras la campaña del mundo de Haskborea, en la que participó la Orden de la Rosa Sagrada en el M37. Tras la purificación del planeta, una guarnición de Adepta Sororita permaneció en el mismo para sofocar futuras rebeliones y volver a llevar la luz del Emperador a aquel mundo.
            Más de dos siglos después, según entraban nuevas reclutas del mismo planeta y la cultura local influyó la de la guarnición, la Canonesa al cargo de la misma solicitó la escisión y proclamación de una nueva Orden Menor. Como el número de hermanas de la guarnición superaba entonces el millar, la Canonesa Prioriss de la Rosa Sagrada bendijo la nueva fundación. Nació así la Orden del Lirio Sagrado, su nombre fue anotado en los sagrados libros de Terra y Ophelia VI y el Eclesiarca en persona visitó Haskborea para ungir con ungüentos bendecidos la frente de todas y cada una de las iniciadas y novicias de la nueva Orden.
            Desde entonces, la Orden del Lirio Sagrado ha estado en algunas de las campañas más fanáticas del Imperio. Participó en la purificación de los herejes del Sistema Gellbos, la Canonesa Andreah ejecutó personalmente al Renegado del Caos Jaeb en el M39, formaron parte de los ejércitos del Señor de la Guerra Macaroth en la Campaña de los Mundos de Sabbat…
            Cientos de honores de batalla adornan los pasillos de la fortaleza monasterio de Haskborea junto a millares de trofeos de batalla e innumerables reliquias de santos y mártires. Pero muchos más esperan a las Hermanas de la Orden en los campos de batalla del Emperador

            Eventos y Honores de Batalla

            967M37 Batalla por Justicia: Las fuerzas Imperiales desplegadas en el planeta Voldex son atacadas por enemigos sin identificar. 300 hermanas de la Orden al mando de la Canonesa Justicia son enviadas para reforzar las guarniciones defensivas allí establecidas. A los pocos días de establecerse en sus posiciones son atacadas y Justicia es tomada prisionera. La respuesta de las hermanas supervivientes es tan brutal que expulsan a los agresores del planeta en una batalla que dura 2 días. Justicia nunca fue encontrada.

            485M38 Cruzada de Los Sistemas Perdidos: Durante más de dos décadas el Imperio lanza una sangrienta cruzada en el sur galáctico para liberar varios sistemas de la opresión del imperio orko del Machakadordezolez. A pesar de las espeluznantes pérdidas, las hermanas del Lirio Sagrado logran tomar el mundo capital del imperio y la Canonesa Michaela ejecuta personalmente al kaudillo orko.

            812M38 La Caza de Aurelius: El Psíquico no-autorizado Aurelius es localizado en el sector Agripina por el Inquisidor Fernax y pide ayuda para su captura, ya que haciendo uso de sus poderes psíquicos, Aurelius controla la cadena gubernamental de varios mundos del sector. La Orden del Lirio Sagrado junto a otras 3 ordenas Sororitas purifica todos los mundos corruptos y Aurelius es quemado en la plaza de su fortaleza personal. Millones de miembros de las FDP mueren en estas acciones simplemente por seguir las órdenes de sus superiores.

            176M39 Vacio y Muerte: Un pecio sin identificar aparece en las inmediaciones del sistema Xesla, entre cuyos planetas hay un destacado mundo-Cardenalicio. En el interior de la amalgama de naves viajan varios cientos de miles de mutantes adoradores de los poderes oscuros que lanzan un ataque total sobre el mundo-Cardenalicio. Por desgracia para los atacantes en aquellos momentos más de veinte mil Sororitas vigilan que un Concilio de Misioneros se realice sin problemas. Las hogueras en las que arden los herejes iluminan las noches planetarias durante una semana.

            591M40 La Muerte de los Justos: Debido a un error en la transmisión de las órdenes por parte del Administratum, el mundo agrícola Solare es calificado como apóstata. La Orden del Lirio forma parte de la fuerza de castigo y encabeza el asalto a múltiples ciudades-granja. Doce millones de inocentes mueren profiriendo gritos de impotencia.

            340M41 Fuego en el horizonte: El mundo-Forja Kapphar es asaltado por fuerzas del Mechanicum Oscuro. Las fuerzas aliadas enviadas a apoyar son incapaces de detener el avance de las horribles criaturas tecnológicas liberadas, las fanáticas tropas del Adepta Sororita son masacradas defendiendo el principal templo al Emperador del planeta. En ese momento, la herida hermana Padera del Lirio Sagrado se alza entre los cadáveres de sus compañeras con sus ojos convertidos en dos focos de luz sagrada. La peculiar guerra de guerrillas que inicia esta guerrera detiene todo avance hereje hasta hallar su fin durante la explosión crítica del Titan Warlord SangreNegra que ella misma provoca en su interior. Nace la leyenda de Santa Padera.

            755M41 Cruzada de los Mundos de Sabbat: A la llamada del Señor de la Guerra Slaydo acuden 3 Preceptorias de la Orden del Lirio Sagrado (3000 hermanas). Sus acciones inspiran las fuerzas imperiales y logran grandes avances en la reconquista de varios planetas. El resurgir de Santa Sabbat enciende la chispa del fanatismo en las hermanas de batalla que comienzan a realizar acciones cada vez más cuestionables. Se solicita que la Orden del Lirio abandone la Cruzada.

            999M41 la 13ª Cruzada Negra: Las fuerzas del Archienemigo se despliegan en una fuerza cuyo número no había sido vista desde la Guerra Gotica, miles de solicitudes de refuerzos y tropas se envían por todo el Imperio. El Orden del Lirio moviliza prácticamente todas sus fuerzas que son designadas a diversos frentes de batalla. La Canonesa Elisa y mil hermanas defienden el mundo inquisitorial Nemesis Tessera de asaltos traidores hasta ser cercadas y prácticamente aniquiladas. Una fuerza de Lobos Espaciales sin identificar las rescata, emprendiendo acciones conjuntas que marcan el inicio de la liberación planetaria.