martes, 21 de enero de 2014

[40K] Encargo: Escuadra de Motos de los Nómadas de Ultramar. Parte I

Mi primera entrada del año. Aunque he estado pensando en colgar otras cosillas, finalmente he esperado a ir acabando este encargo para actualizar el blog.

A juego con la Escuadra de Mando que os mostré hace un tiempo, he seguido con una escuadra de motos para que la 3ª Cia. del Capítulo de mi amigo siga creciendo. Como viene siendo habitual y debido a que no siguen del todo el Codex Astartes, los pilotos de la escuadra tiene algunas transformaciones, pero en esta ocasión os voy a mostrar las motos.


Las motos básicas principalmente no tienen ningún elemento especial o distintivo, como viene siendo habitual presentan daños de batalla (desconchones metálicos y arañazos o similares) y una o dos posturas gracias a los anclajes.



Por otro lado, la moto del sargento si que está un poco más personalizada. Ristras de granadas, un lanzagranadas incorporado al frontal (puramente visual), decoraciones y elementos de comunicaciones adicionales. De un modo similar, he creado una moto de "segundo al mando" para cuando mi amigo divida las motos por escuadras, ambas escuadras de combate tengan un oficial al frente (en la 2ª edición de Warhammer 40K, las escuadras de marines tenían sargentos y veteranos, precisamente para esto), esta moto se identifica por un par de detalles como el sello de pureza y que es él quien lleva las granadas de fusión (y no el sargento), y bueno, un cráneo hecho a partir de una bola de masilla que me sobraba.






Y como no podía faltar, una moto de ataque. Es el modelo de metal de hace unos cuantos años y llevará un bolter pesado.



Un pequeñito detalle, y es como he hecho el efecto quemado en los tubos de escape en estas motos. He aplicado primero un lavado de Typhus Corrosion diluido (de base me parece demasiado oscuro) en vez de una mezcla de tinta negra y marrón, y después un pincel seco de oro. La especial textura del Typhus Corrosion hace que el pincel seco quede mejor.


En fin, a ver si en 15 días subo los pilotos.

Saludos!